Desirée González Martín

Desi

Profesora asociada de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Actualmente imparte docencia en los grados de Pedagogía, Magisterio Infantil, en el Master Educación y TIC. Además, es docente en el Diploma de Especialización en Enseñanza de la Lectura. Ha sido becaria de investigación del Programa de Formación de Personal Invesigador (FPI). Ha realizado su tesis doctoral sobre la prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes. Ha desarrollado otras actividades investigadoras relacionadas con la implementación del modelo RTI en la prevención e identificación de las DEA en lectura. Ha publicado diversos trabajos en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio relacionados con los procesos cognitivos y de lectura.  Sus principales áreas de investigación se centran en el estudio de prevalencia e indicadores cognitivos, culturales y biológicos de las dificultades de aprendizaje, así como en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas para la evaluación e instrucción de las dificultades específicas de aprendizaje.