Autores: Rodriguez, C., Jiménez, J.E., de León, S.C., & Marco, I.(2021) Título: Multimedia Battery for Assessment of Cognitive and Basic Skills in Mathematics (BM-PROMA). Ref Revista: Journal of Visualized Experiments. (174), e62288, https://doi:10.3791/62288. CLAVE: A.

Investigador Principal: Juan E. Jiménez

Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, imparte en la actualidad docencia en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna sobre Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Es director académico del máster de Neurociencia Cognitiva y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, y del programa de doctorado Neurociencia Cognitiva y Educación. Ha contribuido […]

HATLE

Habilidades de transcripción, lingüísticas y funciones ejecutivas en el desarrollo de la escritura en una ortografía transparente (HATLE) Esta investigación ha recibido financiación del Ministerio de Economía y Competitividad del Plan Nacional I+D+i, Ref.:PID2019-108419RB-I00.

An Analysis and Comparison of Three Theoretical Models of the Reading-Writing Relationships in Spanish-Speaking Children.

Autores: Jiménez, J.E., García, E., Naranjo, F., Hernández-Cabrera, J.A., & de León, S.C. (2020). Título: An Analysis and Comparison of Three Theoretical Models of the Reading-Writing Relationships in Spanish-Speaking Children. En Alves, R.A., Limpo, T., & Joshi, R.M. (Eds.). Reading-Writing Connections: Towards Integrative Literacy Science (pp. 35-53). Publisher: Springer. ISBN: 978-3-030-38810-2 doi: https://doi.org/10.1007/978-3-030-38811-9_3 CLAVE: CL.

Autores: Gil, V., de León, S.C., & Jiménez, J.E. (2020). Universal Screening for Writing Risk in Spanish-Speaking First Graders, Reading & Writing Quarterly, DOI: 10.1080/10573569.2020.1733451 CLAVE: A.

Análisis factorial confirmatorio en el estudio de la estructura del instrumento Indicadores de Progreso de Aprendizaje en Matemáticas (IPAM) en escolares de primer curso de Primaria.

Autores: Jiménez, J.E., & de León (2017). Título: Análisis factorial confirmatorio en el estudio de la estructura del instrumento Indicadores de Progreso de Aprendizaje en Matemáticas (IPAM) en escolares de primer curso de Primaria. Ref.Revista: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education CLAVE: A.

Efectos y valoración de un sistema de aprendizaje tutorial online en profesorado de las Islas Canarias para la instrucción temprana de las matemáticas en población de riesgo

Autores: Jiménez, J.E. y Gutiérrez, N. (2017). Título: Efectos y valoración de un sistema de aprendizaje tutorial online en profesorado de las Islas Canarias para la instrucción temprana de las matemáticas en población de riesgo Ref.Revista: Society, Psychology, & Education CLAVE: A.